El Ayuntamiento de Reus, a través de Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, vuelve a programar este año el ciclo de visitas teatralizadas en diferentes espacios del cementerio general de Reus, coincidiendo con la proximidad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Las visitas nocturnas dramatizadas se enmarcan en la política de mejora del servicio de atención e información, así como de promoción del patrimonio cultural y arquitectónico de la necrópolis en una época del año en que se prevé que cerca de 20.000 personas visiten el recinto funerario.
Las visitas teatralizadas se desarrollarán en diferentes espacios del cementerio de la mano de la compañía teatral La Gata Borda, que dará una visión inédita de la historia de la ciudad de Reus. La iniciativa, tras ocho ediciones, se ha consolidado como un evento con una gran acogida entre la ciudadanía.
Este año las visitas serán los días 25, 26 y 27 de octubre (19:30, 20:45 y 22 h) y ya se ha abierto el plazo para que las personas interesadas en asistir puedan inscribirse y solicitar las entradas de manera gratuita (Plazas limitadas).
En otro orden de cosas, destacar que actualmente están a punto de terminar las obras de un nuevo espacio donde los familiares podrán esparcir, en un lugar especialmente preparado, los restos de los difuntos que hayan sido incinerados.