Santalucía presenta los ganadores del reto InsurChallenge Decesos 2.0

Share

Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía cuenta ya con los seleccionados del reto InsurChallenge Decesos 2.0 de la V edición de Santalucía Impulsa Startups.

En esta ocasión, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, ha promovido el dar nuevas soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes.

Este año, los retos lanzados en cuanto al seguro de decesos han sido reinventar esta rama aseguradora, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios previos al fallecimiento.

El reto InsurChallenge Decesos 2.0 persigue mejorar y aportar valor añadido en el diseño de este tipo de producto asegurador. Así, la compañía ha buscado soluciones que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de relación con el deceso tanto en vida como después del fallecimiento.

Las startups seleccionadas han sido:

Iteralix: es la primera plataforma digital que permite a familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional para homenajear la vida de alguien especial que ya no está, tal y como se merece.

Vitalbook: una plataforma donde el usuario puede guardar sus recuerdos basados en sus fotos, vídeos, redes sociales y documentos, así como compartirlos con sus descendientes y amigos. Cuando él ya no esté esta información quedará en custodia de un usuario con la finalidad de realizar un fideicomiso de esta información.

Las otras startups finalistas del reto Decesos 2.0 han sido E-ternsVivo Recuerdo y Funos.

Compartir en :