La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx ha declarado ilegales las prácticas seguidas por Tanatorio Sierra de San Pedro, titular de la única sala de velatorio existente en Valencia de Alcántara (Cáceres). La dirección del recinto funerario no permite el alquiler de sus salas de velatorio, o lo hace a precios mucho más elevados, si no se contratan el resto de servicios, según informa el portal de El Periódico de Extremadura.
La empresa Agencia Funeraria Funedur, que explota el Tanatorio San Mateo en Alburquerque, denunció estas prácticas ante el Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura, dependiente de la Administración regional. Pero este organismo desestimó su petición al no considerar acreditado que hubiese posición de dominio en el mercado.
Funedur acudió entonces al TSJEx, que ahora le ha dado la razón y que ha ordenado al Jurado de Defensa de la Competencia que pronuncie una nueva resolución en la que tenga en cuenta sus argumentos. La sentencia aún no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo.