Se demanda una normativa que regule los servicios funerarios en Aragón

Share

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha vuelto a pedir al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que establezca una normativa clara y precisa que regule los cementerios y servicios funerarios en la comunidad aragonesa, según informa El Periódico de Aragón.

La institución realiza esta petición por tercera vez en los últimos cuatro años a la vista de las diversas quejas recibidas de empresas funerarias por las dificultades para instalarse o iniciar su actividad en determinados municipios y de ciudadanos por esta misma causa. Esta vez, el Justicia hace referencia a una queja realizada el pasado mes de febrero por la Asociación Regional de Funerarias de Aragón en la que el colectivo dejaba constancia de la vigencia del problema y la necesidad de superar la caótica situación actual.

Así, junto a la regulación que requieren instalaciones como velatorios, tanatorios o crematorios, es preciso superar la confusa situación en cuanto a su ubicación, accesibilidad, aparcamientos, dimensiones mínimas o documentación mínima para su trámite, por lo que reclama al Gobierno de Aragón que tome medidas y dote de seguridad jurídica a la prestación de servicios funerarios.

Compartir en :