La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios,Funermostra 2013, ha abierto esta mañana sus puertas en Feria Valencia con un amplio escaparate de las últimas tendencias funerarias. La concejala del Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal ha sido la encargada de inaugurar el certamen, el cual ha recorrido junto a los miembros del Comité Organizador y la dirección de Funermostra. Tras el acto inaugural, se ha llevado a cabo un simulacro de catástrofe con víctimas múltiples con el que el grupo Mémora quiere poner en valor la labor del sector funerario.
La oferta comercial llega de la mano de un total de 120 marcas representadas, de las cuales 91 son marcas nacionales y 29 son firmas extranjeras procedentes de Alemania,Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, República checa, Japón, Taiwán y Estados Unidos.
Con 2.500 m2 de superficie ocupada, Funermostra exhibirá productos y servicios destinados al mercado funerario acogiendo los siguientes subsectores: arcas; entidades de servicios funerarios; aseguradoras; talleres de carrocerías; imprenta funeraria; artículos funerarios; instalaciones y tanatopraxia; granito, mármol, lápidas y esculturas; hornos crematorios;vestuarios; ornamentación floral; herrajes y tapicerías; mesas de autopsia y frigoríficos; productos químicos; instalaciones de tanatorios; cementerios privados; espacios memoriales, entidades y organismos de servicios funerarios y cementerios.
El certamen – que cuenta con el patrocinio de Funespaña y Grupo Mémora, y con la colaboración de Giem Unik, Hygeco, Interfunerarias,Albia y el Ayuntamiento de Valencia- tiene asegurada la presencia de las compañías funerarias con mayor potencial de compra, así como algunos de los grupos y entidades más destacadas en el ámbito internacional.