El Instituto Español Funerario (IEF) organiza entre mañana y el miércoles unos seminarios dedicados exclusivamente a la tanatopraxia y el sector funerario en sus propias instalaciones de Malgrat de Mar donde, además, se imparte formación dedicada y especializada en el sector funerario.
El objetivo principal de estos cursos es dar a conocer una visión general de la profesión y lo importante que es una profesionalización del activo humano del sector. IEF aprovechará los seminarios para presentar sus valores y objetivos como institución, así como sus cursos de formación, exclusivos para el sector funerario. Para la entidad, la parte más destacada de estos seminarios es una masterclass que realizarán los propios formadores sobre tanatopraxia, donde los asistentes podrán experimentar in situ una reproducción de la formación que se oferta.
Asimismo, IEF ha organizado un coffe break para el día de hoy, exclusivo para personalidades del sector e instituciones relacionadas, con el que se pretende realizar un coloquio sobre el sector, así como una breve presentación del proyecto del Instituto y su aportación al sector funerario.