La empresa dedicada a la distribución y fabricación de productos funerarios Sortem es consciente de la carga emocional que tienen que soportar los trabajadores del sector funerario, más si cabe en situaciones como las que estamos viviendo estas semanas con la pandemia del coronavirus. Por ello, ha organizado un grupo de apoyo al profesional funerario que, moderado por Urtzi Cristóbal, psicólogo especialista en el ámbito funerario del duelo y los cuidados paliativos, se celebrará el próximo 17 de abril en horario de 10h a 12 h a través de la plataforma de videollamada ZOOM. Aquellas personas interesadas, pueden ponerse en contacto en el correo formacion@sortem.es y se les facilitará la ID y la contraseña para la sesión.
“Ser funerario siempre acarrea una carga emocional que hay que gestionar. En tiempos del COVID-19, todavía se llena mucho más el peso de esa mochila de sentimientos y emociones que cada uno carga en el desempeño de su trabajo y se lleva a casa”, explican desde Sortem. “Abrimos este grupo, para todos los profesionales del sector funerario que quieran hablar, compartir, expresar o simplemente escuchar.”
El servicio es totalmente gratuito pero es posible realizar un donativo. La recaudación irá destinada a la campaña: Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID19. Una iniciativa solidaria para atender a los afectados en general y a las personas más vulnerables por esta pandemia.