En el número 141 de Revista Funeraria, disponible en nuestra Hemeroteca Online, incluimos un nuevo artículo de nuestro colaborador habitual Vicente Luis Díaz Pedraza, economista especializado en marketing, titulado ‘Tendencias funerarias 2018’ y en el que el autor repasa las principales tendencias y cambios en el servicio funerario para este año. El texto hace hincapié en la idea de la personalización, pues cada vez más las familias buscan una experiencia funeraria más personal y única, que refleje las pasiones, intereses y pasatiempos del fallecido.
Según el autor, otras de las tendencias que podremos observar a lo largo de este 2018 dentro del sector son el aumento de la cremación y la planificación así como de las ceremonias civiles y funerales ecológicos. “En 2018, las empresas funerarias deben enfocarse en crear rituales únicos sin connotaciones religiosas para honrar a los fallecidos. Deberán estar atentas para ir más allá de las expectativas funerarias de las familias y obtener ideas sobre cómo agregar más valor a la experiencia fúnebre.”
En este sentido, los profesionales funerarios tendrán que estar preparados para hacer frente a todos estos cambios que se avecinan, sin dejar de lado la digitalización y las nuevas tecnologías, que impactan en cómo las familias investigan sus opciones y recursos y afectan a todos los aspectos del servicio funerario.