Urna Altea de Limbo, la caña de azúcar como opción económica y sostenible

Share

Las compañías de seguros están adoptando una postura más ecológica a medida que la sostenibilidad se convierte en una prioridad para sus clientes. Esto a su vez exige que las funerarias puedan responder con opciones sostenibles a precios asequibles. La urna Altea es la respuesta de Limbo Europe a esta demanda ya que une ecología, ventajas logísticas y un diseño innovador para que cualquier cliente pueda acceder a una urna respetuosa con el medio ambiente. 

La materia prima con la que está fabricada es la caña de azúcar, que se procesa y se convierte en un bioplástico de alta resistencia, lo cual hace que sea una opción perfecta para conservar cenizas en el hogar, nichos o columbarios. La caña de azúcar es una fuente renovable de rápido crecimiento y, además, su cultivo no genera al ambiente los perjuicios de la extracción de otros materiales utilizados en la fabricación de urnas.

Funermostra 2023

La urna se presentó en la pasada edición del salón funerario Funermostra (Valencia, octubre 2023), donde destacó su diseño que, además de innovador, permite transportar y almacenar varias unidades en espacios reducidos. Esto, aparte del ahorro que supone, se traduce en una menor huella de carbono.

El modelo más económico es la urna ‘blanco nieve’, de líneas sencillas y sin ningún elemento decorativo y una agradable textura. Y a partir de ahí, la urna se ofrece también en diferentes colores y con cenefas decorativas con motivos validados por expertos en duelo. 

La urna Altea se convierte así en otra innovación que Limbo Europe ofrece al sector funerario para dar respuesta a las necesidades de su negocio. Igualmente, para las familias es una nueva manera de honrar a sus seres queridos reduciendo la huella ecológica y contribuyendo al bienestar del planeta.

Consulta el artículo completo en el número 175 de Revista Funeraria. 

Funermostra 2023 alcanza un crecimiento del 17% en visitantes y un 30% en expositores

Compartir en :