The Green Memory evoluciona para ser más rentable y ecológica
La empresa de innovación Limbo Europe lanza este mes de mayo una nueva versión de su conocida corona de plantas vivas The Green Memory. Tras un año de desarrollo, la compañía ha transformado la corona en un sistema que se puede utilizar indefinidamente y que, según sus creadores, es más rentable, más fácil de usar y más ecológico.
La apariencia y el objetivo general de la corona sigue siendo el mismo: una corona de plantas vivas que, una vez culminado el servicio, se entrega a la familia. Sin embargo, se ha modificado el funcionamiento pensando en incrementar la rentabilidad y aportar una mayor comodidad para el funerario y el florista.
El cambio fundamental está en que se le han añadido unos maceteros ajustables que permiten insertar cualquier maceta de diámetros entre 9 y 12 centímetros, lo que evita que las funerarias o floristas tengan que trasplantar, sino que simplemente deben introducir la maceta directamente en la corona y queda así lista para mostrar. Al finalizar el servicio, las mismas macetas introducidas se extraen con facilidad y se entregan a la familia en un portamacetas diseñado para este fin.