El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a licitación el contrato para la construcción de nuevas unidades de enterramiento en los diferentes cementerios municipales, es decir, nichos, panteones y columbarios, según informa el diario Las Provincias. La adjudicación, que está fijada para el jueves 18 de septiembre se realizará para dos años y tendrá un coste de 600.000 euros (IVA incluido), a razón de 300.000 euros por cada anualidad, según detallaron fuentes de la concejalía de Sanidad, de quien dependen los cementerios. El contrato es prorrogable por anualidades sucesivas.
Por ahora, el departamento que dirige Lourdes Bernal no ha establecido el número de nichos que deberán construirse, pues se hará atendiendo a las necesidades sociales. De hecho, el pliego de prescripciones técnicas del contrato establece que los proyectos serán redactados de oficio por el propio servicio de Cementerios del ayuntamiento.
Con esta inyección en los cementerios, el consistorio quiere evitar situaciones como las ocurridas hace dos años, cuando el Cabanyal y Benimàmet tuvieron problemas de falta de nichos. Esto provocó que varias familias no pudieran enterrar a sus seres queridos en el lugar escogido y fueran derivados a otros lugares.