Aprobada por la CNMC una operación de concentración relacionada con el sector funerario
Durante el mes de diciembre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó diversas operaciones de concentración entre empresas, entre ellas, una relacionada con el sector funerario.
Tanatorios de Córdoba adquiere el control exclusivo de los activos de Funeraria y Tanatorio Kiko en Cabra (Córdoba)
Tanatorios de Córdoba S.A. es una empresa dedicada a los servicios funerarios, incluidos los servicios de tanatorio, crematorio y cementerio. Realiza estas actividades en la provincia de Córdoba, a través de sus instalaciones de tanatorio y de crematorio. Está controlada conjuntamente por ASV-FUNESER y por Albia. Ambas matrices pertenecen a grupos empresariales activos en seguros de decesos y verticalmente relacionadas con la adquirida. Por su parte, Tanatorio Kiko S.L. presta servicios de tanatorio en el municipio de Cabra (Córdoba).
La operación afecta al sector de servicios funerarios, en el que las partes solapan horizontalmente sus actividades, así como al ámbito de los seguros de decesos.
Consideración de la CNMC
Para la CNMC, la operación apenas altera competencia en el mercado minorista de servicios funerarios, donde la adición es ínfima. En el mercado mayorista de tanatorio no existe solapamiento, tan solo el cambio de un operador por otro.
En cuanto al refuerzo vertical, dada la cuota de la entidad resultante en el mercado de seguros de decesos y la presencia de otro competidor con instalaciones funerarias, la capacidad de dañar las condiciones competitivas sería limitada.
(C/1353/22 TANATORIOS DE CORDOBA/FUNERARIA Y TANATORIOS KIKO)
Operaciones de concentración relacionadas con el sector funerario aprobadas en diciembre por la CNMC
Otras operaciones de concentración relacionadas con el sector funerario aprobadas por la CNMC:
La CNMC aprueba una operación de concentración relacionada con el sector funerario