Asfuncat celebra la festividad del patrón de los funerarios
El viernes 15 de marzo, Asfuncat, la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya, celebró la festividad del patrón de los funerarios, Sant Josep d’Arimatea. Este año la organización ha ido a cargo de Funeraria Selva (Vendrell, Tarragona).
En un ambiente lúdico que congregó una representación mayoritaria y significativa del sector, los asociados disfrutaron de un fantástico programa cultural que empezó en el restaurante Xaloquell, donde compartieron un almuerzo para iniciar la celebración con la máxima energía.
Seguidamente, los asistentes se trasladaron en autocar a la Iglesia parroquial de Sant Salvador del Vendrell, donde se celebró la tradicional misa del Patrón. Declarada Bien Cultural de Interés Local, la iglesia de San Salvador, del siglo XV, destaca por la magnífica portalada barroca, con una hornacina donde hay la imagen de Salvador, obra del picapedrero Pere Cañellas, del 1786, y el campanario de base cuadrada y cuerpo octogonal, obra de Joan Antoni Rovira, del 1769.
A continuación, se trasladaron a Cellers Avgvstvs Forum, donde descubrieron esta bodega situada en un entorno idílico rodeado de viñas con vistas al Mediterráneo y a Sant Vicenç de Calders, y donde les obsequiaron con una cata de los mejores vinos y vinagres artesanos.
Seguidamente, se desplazaron a la Casa Museu Pau Casals, para conocer la vida y la obra de uno de los músicos catalanes más universales y disfrutar de una audición de violonchelo.
Culminamos nuestra celebración en el restaurante Xaloquell, con una fantástica comida con la mejor compañía.
En nombre de todos los participantes, el presidente de Asfuncat, Josep Maria Mons, agradeció al socio anfitrión, Funeraria Selva, su hospitalidad y magnífica organización.