Buscar

Sector

Ataúdes CHAO recibe el Premio Cantábrico Excelente 2023

Ataúdes CHAO, fabricante pionero e innovador de ataúdes ecológicos, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Cantábrico Excelente 2023, en la categoría de Sostenibilidad. Este galardón es un reconocimiento a la excelencia empresarial en diversos ámbitos de la vida de la empresa, como son la trayectoria profesional, la aportación científica, la formación, la sostenibilidad, el diseño o el valor industrial, entre otros.

El jurado del Premio Cantábrico Excelente elogió a CHAO por su enfoque innovador en la producción de ataúdes, centrando su negocio en la fabricación sostenible de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Han sido el compromiso y diligencia excepcionales, con contribuciones significativas a la sostenibilidad y fortalecimiento de la economía circular y de cercanía, lo que ha valido a CHAO esta prestigiosa distinción, que recibe por primera vez una empresa del sector funerario. “Este reconocimiento es importante porque pone en valor el esfuerzo realizado por la compañía en los últimos años para posicionarse como referente en la fabricación de ataúdes ecológicos”, declara María Chao, CEO de la compañía. “Claramente, hemos marcado una diferencia positiva en nuestro sector, siendo pioneros y referentes, y queremos continuar motivando a las empresas de servicios funerarios que se sumen a nosotros en nuestro camino hacia la sostenibilidad.”

El premio será entregado en la gala VIII Edición de los Premios Cantábrico Excelente, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Hotel NH Collection Finisterre de A Coruña.

La decisión unánime del jurado en esta categoría del Premio ha sido un mayor reconocimiento, si cabe, a Ataúdes CHAO, que con sus sólidos pilares y valores éticos, sociales y económicos, ha logrado consolidar una posición de liderazgo en un mercado muy maduro, en el que los criterios ecológicos y sostenibles son difíciles de implementar ante la alternativa del económico producto asiático tradicional. La certificación de los féretros de CHAO como ecológicos con acabado en brillo a poro abierto, ha sido un importante logro, y el detonante de que el comité para evaluar la categoría de Sostenibilidad optara por proponer a Ataúdes CHAO como mejor candidato al galardón, acompañado de un profundo estudio de su trayectoria empresarial, tan dura en los momentos de la pandemia, y del servicio prestado a la sociedad en aquella situación tan crítica.

Este premio pone en valor la trascendental tarea que CHAO, una empresa de origen gallego con el 100% de su capital procedente de la iniciativa privada, lleva a cabo. Los avanzados sistemas de gestión interna, apoyados en tecnología de control de procesos muy desarrollados, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, sus profundos criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) y Responsabilidad Social Corporativa han posicionado a CHAO en el mercado como el referente que ofrece a sus clientes la completa garantía de tener implementados valores y criterios sociales, ambientales y de buen gobierno que afectan directamente a la reputación de sus clientes, por cuyos intereses vela de manera constante, sin que todo ello descuide los aspectos económicos de la empresa ni suponga un impacto en los costes del producto.

‘El futuro es ecológico’

La evolución de la empresa, con más de 40 años de trayectoria profesional, nos muestra en imágenes del pasado cómo hace unos 10 años tomó la decisión estratégica de realizar sus principales inversiones fabriles en líneas de producción de féretros ecológicos y sostenibles, en un momento en que el sector funerario no estaba todavía preparado para un cambio tan innovador. De hecho, llegó incluso a cambiar su imagen de marca, vinculando su nombre al eslogan comercial ‘El futuro es ecológico’, lo que ha acompañado a la empresa desde entonces, y ha sido la base del valor añadido de la firma a sus clientes: la garantía del trabajo bien hecho y soportado sobre productos ecológicos.

Otro aspecto diferenciador de CHAO, valorado positivamente por el jurado, fue su sistema logístico basado en la minimización de consumo de combustibles fósiles. Planificando correctamente la logística desde la fábrica hacia los centros logísticos, CHAO consigue la optimización del transporte por carretera, disminuyendo las emisiones a la atmósfera.

Es un orgullo para el equipo de CHAO recibir este premio, y un aliciente para continuar manteniendo muy vivos sus valores ante el medio ambiente, utilizando materiales sostenibles y procesos basados en economía circular y de producto de cercanía. Actualmente, con el nuevo reglamento europeo de deforestación (EUDR), se amplía el convencimiento del equipo de gestión de CHAO de la necesidad social de implantar criterios de selección de proveedores y materias primas que puedan ayudar a las empresas de servicios funerarios a alcanzar los objetivos establecidos en Europa contra la deforestación incontrolada contribuyendo, además, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Consulta el artículo completo en el número 174 de Revista Funeraria

 

Entrevistas Funermostra. María Chao Foriscot, CEO de Ataúdes CHAO

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte