Concierto para el Recuerdo 2019 en el Cementerio General de Reus

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 08, 2019

    El Cementerio General de Reus -gestionado por Serveis Funeraris Reus i Baix Camp- acogerá este jueves, 11 de julio, la cuarta edición del Concierto para el Recuerdo, con la participación de la Banda Sinfónica de Reus. Cabe destacar que el concierto de este año se enmarca en la celebración del Año Roseta Mauri y, en este sentido, contará con la colaboración de las escuelas de danza del Centre de Lectura, de la Escuela Artis y del Escuela Nuria Díez.

    Un año más, esta iniciativa surge de la voluntad de este organismo municipal de divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural del Cementerio General de Reus, un espacio significativo y emotivo para la ciudad y para los familiares y amigos de las personas que allí reposan.

    El año pasado, el cementerio acogió la tercera edición del Concierto para el recuerdo con la actuación del Orfeó Reusenc (en el centenario de su creación) y de la Banda Sinfónica, con la interpretación de una serie de piezas musicales y de diversas lecturas de fragmentos literarios, con la voluntad de recordar a todas las personas enterradas en este recinto funerario.

    El concierto, que se iniciará a las ocho y media de la noche, tendrá como objetivo rendir homenaje y recuerdo a las personas que reposan en este espacio. Además, dedicará una atención especial al recuerdo de la excepcional bailarina reusense Roseta Mauri. Este tipo de iniciativas también se organizan en otros cementerios de toda Europa, en especial en el marco de la celebración de Semana Europea de los Cementerios, que impulsa la Asociación de Cementerios Significativos de Europa. (ASCE).  El acto estará conducido por Josep Baiges y Helena Tarragó y se hará en el bosque de pinos que hay en torno al Centro de Interpretación del Cementerio (espacio donde antiguamente se ubicaba el Mausoleo del General Prim) y tendrá una capacidad para 500 personas.

    Para poder acceder al acto gratuito será necesario tramitar la correspondiente invitación a través de la web de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp.