La ASCE prepara el 'European Cemeteries Tour 2020'

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 27, 2019

    Los cementerios se abren cada vez más como nuevos espacios para visitas turísticas y manifestaciones culturales, habiéndose convertido en muchas ciudades en parte del turismo cultural. Para fomentar esta faceta de los camposantos, la Ruta Europea de Cementerios, promovida por la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos) inició en 2018 el proyecto ‘European Cemeteries Tour’. La próxima edición de este encuentro tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo de 2020 en Croacia, donde se dará a conocer la historia de los cementerios de diferentes ciudades del país.

    Durante los tres días de celebración se realizarán visitas al Cementerio de Mirogoj (Zagreb), al Cementerio de Zadar y a uno de los recintos funerarios de Rijeja. Además, está previsto un taller sobre turismo cultural en cementerios.

    El recorrido estará disponible para que todos los interesados (ciudadanos, turistas, familias, escuelas, etc.) puedan organizar excursiones individuales o grupales. Asimismo, el contenido estará totalmente incluido en la aplicación móvil y la plataforma ARtour, lo cual es un aspecto que puede atraer al público más joven.

    Según explican desde la entidad, el recorrido tiene que estar conectado con el anterior, así que los próximos anfitriones deberán incluir una parte de la cultura croata y sus cementerios en su programa.