Poesía para celebrar el centenario del Cementerio de Montgat

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Abr 30, 2019

    PFB–Servicios Funerarios, empresa gestora del cementerio de Montgat (Barcelona) desde 2013, conmemoró el pasado 25 de abril el centenario de la construcción e inauguración de este recinto funerario con un recital de poesía.

    A principios del año 1919 se iniciaron las obras para la edificación del cementerio, tras superar algunas trabas urbanísticas y de financiación. Su puesta en marcha fue posible gracias a la colecta pública y a la colaboración del Ayuntamiento de aquella época, que pudieron adquirir los actuales terrenos del camposanto. El 20 de diciembre del mismo año se inauguraba esta instalación funeraria tan reclamada por la población, hito que fue recordado por la alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, en el inicio del acto de celebración.

    Ante esta efeméride, PFB–Servicios Funerarios organizó una actuación en la que la cultura fue la protagonista, coincidiendo además con las fiestas de la localidad en el marco de la Diada de Sant Jordi, patrón de Montgat. “Hemos querido celebrar este centenario por todo lo que supuso para Montgat y porque mantener una vinculación local en las zonas donde prestamos servicio está en nuestro ADN”, anota Ana Gassió, directora de PFB – Servicios Funerarios.

    De este modo, la actriz y poeta Estel Solé, junto a la guitarra del músico Sergi Carós, llevaron a cabo una actuación capaz de crear una atmósfera íntima y emotiva gracias a la cuidadosa selección de piezas, tanto poéticas como musicales. Estel Solé recitó textos propios, incluso algunos inéditos, mezclados con poemas de autores reconocidos, mientras que la música de Sergi Carós se fue intercalando delicadamente.

    Después de la actuación, todos los asistentes pudieron degustar un pequeño aperitivo y entrar al camposanto, recientemente restaurado. Ana Gassió explica que “siguiendo nuestra vocación de servicio, este año se han llevado a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento del cementerio”.