Ruta histórica por el Cementerio de San Isidro

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 08, 2019

    La Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro y el Museo del Romanticismo organizan este sábado 12 de octubre a las 11 horas una ruta histórica conjunta por el Cementerio de San Isidro bajo el título ‘Amor y muerte en el Romanticismo’.

    De este modo, el camposanto vivo más antiguo de Madrid y el Museo del Romanticismo se han coordinado para organizar una visita de dos horas de duración dedicada al amor y a la muerte. Ambas instituciones han tenido en cuenta el nexo de unión que tienen en sus historias, que no es sino recoger la esencia del siglo XIX desde el punto de vista de los vivos y de los difuntos.

    La vida y la muerte concebidas como dos caras de la misma moneda, uno de los vectores del movimiento romántico, se dan la mano en este recorrido en el que los visitantes conocerán algunas de las joyas artísticas del cementerio e hilaran las historias que se narren durante el paseo con aquellas que previamente les hayan contado en el Museo”, explican desde el recinto funerario.

    En este sentido, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido guiado por el cementerio en el que se hará referencia al propio Museo y a algunos de sus detalles.  Quienes hayan participado en la visita especial previa del Museo sobre el amor y la muerte verán así reflejados en el camposanto algunos aspectos del palacete de San Mateo 13.

    El objetivo de esta ruta es, en la línea de trabajo de la Archicofradía, dar a conocer y poner en valor el arte funerario y hacerlo de la mano de una de las instituciones más representativas del periodo romántico español”.

    Es la primera vez que ambas instituciones coordinan una actividad de modo que los contenidos de ambas sean complementarios, dando respuesta a las inquietudes de quienes quieren completar su visión sobre el siglo XIX. La actividad está teniendo una acogida excepcional por parte del público y está previsto que se haga otra visita en el mes de noviembre, según informan representantes del Cementerio de San Isidro.