Continúan las obras del tanatorio de Basurto de la mano de Funespaña
Las obras del tanatorio de Basurto (Bilbao), edificio que empezó a construirse hace 16 años, serán retomadas por Funespaña a principios de 2014. La firma funeraria cuenta con todas las licencias necesarias para continuar con las obras de estas instalaciones, de las que es propietaria única desde octubre de 2011. La adquisición incluyó, además del terreno de 4.000 m2 situado en la Cuesta de Olabeaga, una parcela colindante de 400 m2.
La previsión de Funespaña es que la duración de las obras sea de 9 meses y que la inauguración de las instalaciones se lleve a cabo a finales de 2014 o principios de 2015. La firma se encuentra actualmente en proceso de preparación del concurso público mediante el cual se elegirá la constructora encargada de hacer realidad el proyecto. “Contamos con todas las licencias para poder comenzar con la construcción. Tenemos finalizado el proyecto de ejecución, aunque hemos tenido que readaptarlo al nuevo código técnico que es lo que ha retrasado durante este tiempo el inicio”,explica Javier Fernández, delegado territorial de la zona norte de Funespaña.
Las nuevas instalaciones contarán con 10.300 metros2 y dispondrán de nueve salas de velatorio, ocho de ellas con una superficie de 50m2, y una VIP más espaciosa y con una decoración diferente. “Podríamos haber construido más salas pero optamos por hacerlas más amplias, buscando la comodidad de las familias”, afirma Fernández. Asimismo, el tanatorio de Basurto contará con cafetería y restaurante de 300 m2, una amplia capilla, floristería, exposición de lápidas y un servicio de parking con 98 plazas de aparcamiento, entre otras dependencias y servicios. “Aspira a ser el tanatorio de referencia en Bilbao tanto en dimensiones como en calidad”,asegura el delegado de la firma.