Buscar

-CEMENTERIO DE TERRASSA (FUNERàRIA DE TERRASSA)-

Funerària de Terrassa

 

Empresa: Funerària de Terrassa
Actividad: Servicios Funerarios
Página web: https://www.funerariaterrassa.cat/

Año de creación: 1932
Descripción 
El cementerio de Terrassa es obra del arquitecto Melcior Vinyals y fue inaugurado en 1932. Es un espacio con personalidad propia, adaptado a las necesidades modernas, pero respetuoso con el patrimonio cultural y el medio ambiente.

Ubicado al este de la ciudad, en un área de 11 hectáreas, forma parte del complejo funerario que gestiona la empresa municipal Funerària de Terrassa. La singularidad del complejo es que ofrece un servicio integral, que incluye todas las fases del proceso de despedida. El equipamiento cuenta con un tanatorio con 10 salas, un crematorio con tres hornos, espacios para las ceremonias, oficinas, una cafetería restaurante, 350 plazas de aparcamiento gratuitas y un parque infantil.

El de Terrassa es un cementerio único, porque fue concebido como un gran jardín. Esto permite que el espacio tenga otro significado, además de su propio uso, como un parque de memoria y un lugar de paseo.

Instalaciones

El cementerio de Terrassa tiene aproximadamente 30,000 sepulturas y cinco propuestas para depositar cenizas. También dispone de un templo con capacidad para 250 personas, 2 terminales de información digital, con localizador de sepulturas y una oficina de atención, donde las personas visitantes pueden llevar a cabo gestiones administrativas o comprar flores y accesorios.

Patrimonio cultural

Desde un punto de vista artístico, el cementerio de Terrassa destaca por los mosaicos y porque alberga esculturas de gran interés artístico. Los nichos de dos pisos, que son una solución arquitectónica única y característica de Terrassa, también son destacables.

Para mejorar el conocimiento de su patrimonio cultural, el cementerio ofrece, en coordinación con el Museu Terrassa, la posibilidad de realizar visitas guiadas. Funerària también organiza exposiciones de arte y otros eventos culturales para abrir las instalaciones del cementerio a usos diferentes de la actividad funeraria.

Entorno y accesibilidad

Funerària de Terrassa está comprometida con el medio ambiente, y la mayoría de los vehículos utilizados en el complejo funerario son eléctricos. El cementerio cuenta con una instalación para la producción de energía mediante paneles fotovoltaicos. También cuenta con puntos de recogida selectiva de residuos, sistemas de eficiencia energética y un punto de carga para vehículos eléctricos.

Funeraria también continúa agregando acciones para hacer del complejo funerario un lugar más accesible para todos. Iniciativas como la implementación de un sistema de circuito magnético para usuarios de audífonos, inodoros adaptados, acceso mejorado y eliminación de barreras son algunos ejemplos de ello.

Ver últimos artículos publicados sobre Funerària de Terrassa en la web de Revista Funeraria

Web : http://www.funerariaterrassa.cat

Teléfono : 937 869 400

Móvil : 900 268 268 (24 hores)

E-mail : admcementiri-funeraria@terrassa.cat

Descripción : Inaugurado en 1932, el cementerio municipal de Terrassa fue diseñado desde sus inicios como un gran espacio ajardinado. A lo largo de los años se ha preservado este diseño, destacando las grandes zonas verdes y de bosque y nuevos espacios para honrar las cenizas.

Categoría : Cementerios

Dirección : Carretera de Montcada, 789

Código Postal : 08227

Provincia y Población : Barcelona > Terrassa