El Cementerio de Torrero pone en marcha el Buzón del Adiós como recurso para ayudar en el duelo
Debido a las condiciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, muchas familias no han podido estar con sus seres queridos en los últimos momentos de sus vidas, ni siquiera en su entierro o en su incineración. Por ello, el Cementerio de Torrero ha creado el Buzón del Adiós que, cedido por Correros y contando con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permite desde principios de este mes de mayo enviar cartas a quienes han perdido a un familiar o amigo expresando sus sentimientos y emociones. Las cartas escritas en papel podrán depositarse en el buzón físico ubicado en la zona del Tanatorio del Cementerio de Torrero. Por su parte, las misivas digitales se pueden enviar al email informacementerio@zaragoza.es.
“En la etapa del duelo, es esencial poder acompañar y ayudar a la persona en sus últimos momentos, poder dar su último adiós en su funeral y velatorio, abrazarse o cogerse de la mano. A las emociones del duelo hay que añadir otras provocadas por el confinamiento, al no poder compartir cercanía y contacto en los afectos y no poder llevar de forma natural las despedidas”, explican representantes del camposanto.
Con todas las cartas se realizará una publicación digital dentro del año 2021, que será expuesta en la página web del Cementerio de Torrero para poder ser leída por los usuarios.