El Cementerio General de Valencia contará con un segundo depósito de cenizas
El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras para construir un segundo depósito subterráneo para cenizas en el Cementerio General. La actuación se lleva a cabo dada la situación del depósito ya existente en el Jardín de los Recuerdos del mismo recinto funerario y que se encuentra prácticamente al límite de su capacidad, según informa el consistorio en su página web.
Las obras han comenzado en la sección 20.ª del Cementerio General y se prevé que estén finalizadas en un plazo de cuatro meses. El depósito subterráneo, construido con hormigón armado, contará con una abertura para la introducción de las urnas cinerarias. También habrá espacio para diversos elementos ornamentales. Asimismo, en la parcela se crearán dos caminos de acceso desde las aceras hasta la zona central.
Durante la actuación se retirará el césped y se aprovechará la excavación para remodelar el sistema de riego existente. Una vez terminada se repondrá el césped afectado, así como los elementos ornamentales.
La intervención tiene un presupuesto aproximado de 60.000 euros y se prevé que el nuevo depósito subterráneo pueda acoger cerca de 2.000 urnas cinerarias.
Recordar que esta es la segunda actuación importante que acomete recientemente la Delegación de Cementerios. Hace tres semanas, la concejal Pilar Soriano anunció una intervención en el Cementerio del Cabañal para acondicionar la zona de fosas. “En sendas intervenciones priorizamos la dignificación de espacios en los que los vecinos y las vecinas de Valencia tienen enterrados a sus familiares. Son espacios para el recuerdo que queremos que estén en las mejores condiciones posibles”.