El Concierto del Silencio regresa al Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena para Todos los Santos
Tras el parón obligatorio realizado el pasado año a causa de la crisis sanitaria, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) vuelve a acompañar a las familias en un día tan señalado como es el Día de Todos los Santos con la cuarta edición del Concierto del Silencio. En este día tan especial dedicado al recuerdo de los seres queridos, la música se convierte un año más en lenguaje universal para transmitir nuestros sentimientos y nuestro respeto a los ausentes en un evento que ya forma parte del calendario de celebraciones del 1 de noviembre.
El cementerio más antiguo de Europa Occidental cogerá en un marco único, ubicado entre la capilla y los arcos de entrada del mismo, un escenario montado solo para la ocasión y que ofrecerá acceso gratuito y con aforo para más de 200 personas. Servicios Funerarios de Madrid abre una vez más este espacio cargado de patrimonio histórico, cultural y artístico a toda la ciudadanía.
El programa constará de tres conciertos en los que se podrá disfrutar de una serie de piezas musicales elegidas para la ocasión e interpretadas por músicos de primer nivel:
11:15 – 12:00 Tamar Lalo y Daniel Zapico
Música para el Recuerdo, Venecia siglo XVIII.
13:00 – 14:00 Pieceri dei Traversi
Éxtasis a lo Divino, música y misticismo en el Siglo de Oro.
16:00 – 17:00 Fundación Alqvimia Musicae
Luceat Eis.
·Consultar el programa completo
Servicios Funerarios de Madrid
La empresa municipal funeraria ha impulsado a lo largo de los últimos años, diferentes actividades culturales con las que hacer extensiva la cultura funeraria como han sido el programa de visitas guiadas diurnas y nocturnas o el concierto nocturno de luces además de la participación en otras iniciativas de este tipo, como en los Veranos de la Villa o Madrid Otra Mirada (MOM) entre otros. Actividades con las que ampliar la atención a las familias más allá del momento de la despedida de un ser querido y que dan verdadera dimensión a su vocación de servicio.
Consulta el artículo completo publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.