Buscar

Simposium tablon anuncios

El Simposium de Toledo avanza su programa de conferencias

toledo

Tras el éxito de la XX convocatoria, desarrollada a principios de octubre de 2019 en Santander y que congregó a alrededor de 200 profesionales del sector funerario y ámbitos afines, la organización de Revista Funeraria está inmersa en los preparativos de una nueva edición del Simposium Nacional del Sector Funerario. Y qué mejor que una ciudad con encanto como Toledo para convertirse en testigo y escenario de la efeméride. El Hotel Beatriz de Toledo**** será la principal sede del encuentro los días 2 y 3 de marzo del próximo año, a la espera de concretar otros puntos de interés de la localidad dentro de lo que serían las actividades paralelas al congreso.

Recordar que el encuentro estaba previsto en la misma localización para abril de 2020. Tuvo que ser suspendido cuando se decretó el Estado de Alarma. Desde ese momento, el equipo de RF ha estado en contacto con las empresas patrocinadoras y colaboradoras del congreso, las cuales han reafirmado su confianza en el Simposium, así como los congresistas asistentes quienes también se mostraron fieles a nuestro congreso.

Ponencias confirmadas

La organización trabaja actualmente en la preparación de un programa de conferencias que, bajo el título ‘Servicio funerario. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?‘ ofrecerá a los profesionales contenido de calidad, abordando nuevas temáticas que posibiliten la reflexión sobre los aspectos más candentes de la actualidad funeraria a raíz de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Por el momento, podemos avanzar que una de las conferencias será impartida por José Enrique García Mérida, presidente del Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha, quien abordará la casuística sobre ‘el deceso; información entre asegurador, asegurado, mediador y funerario’.

‘El testamento vital, ese gran desconocido’ es el título de otra de las intervenciones que llegará de la mano de la abogada Mª Elsa Gutiérrez Alba, mientras que Santiago Romera, socio director de Area XXI, repetirá participación en nuestro Simposium con una ponencia que abordará las implicaciones generadas en la ‘Implementación de la Auditoría Interna’ en las diversas entidades.

También contaremos con la presencia de Juan Rodríguez, CEO de Albia y New Norrsken Group, quien nos hablará de un tema de gran interés como es ‘La gestión Funeraria. El CEO. De la operación y reputación a la ESG’.

Por último, y hasta el momento, podemos anunciar también la participación en nuestro programa de ponencias de Miquel Trepat, presidente de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) y director general de Cementiris de Barcelona, quien abordará el ámbito cementerial con la conferencia ‘Proyectos de futuro de los cementerios’.

Información sobre alojamiento e inscripción

Como es habitual, ya se ha reservado un cómputo limitado de habitaciones para los asistentes que deseen pernoctar en el hotel sede del evento.

Toda la información para asistir al congreso (alojamiento e inscripción) se encuentra en este enlace o bien pueden contactarnos directamente en el teléfono 932 265 033 o el email revistafuneraria@ mpresspublicaciones.com.

Patrocinadores y colaboradores 2022

Desde el momento en que se tuvo que aplazar la XXI edición del Simposium, el equipo de RF ha estado en contacto con las empresas patrocinadoras y colaboradoras del congreso, las cuales han reafirmado su confianza en el Simposium. Aprovechamos estas líneas para agradecer el apoyo y fidelidad de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Desde el inicio de la crisis sanitaria manifestaron su intención de mantener su esponsorización hasta que se dieran las condiciones idóneas para la celebración del Simposium, mostrándose siempre comprensivos. Servicios Funerarios San Román es el patrocinador de la actividad cultural que se llevará a cabo en el marco del Simposium. Asimismo, Arcae Grupo Unicoffin patrocina el Cóctel de Despedida del último día.

Por su parte, los colaboradores, a fecha de hoy, son: Almudena Seguros, Atocha Seguros, Atroesa, Bacanti, Bergadana, Divina Aurora, DKV Seguros, Ecoféretros, Funeral Products, Funeraria de Avilés, Funeraria Gijonesa, Funespaña, Ideter, Narbón, Nereo Hermanos, OrthoMetals, Panasef, Parcesa y Pardo.

Las empresas interesadas en colaborar en esta nueva convocatoria pueden ponerse en contacto con los organizadores para solicitar información sobre la esponsorización del evento que en esta XXI edición se convierte en un encuentro muy especial tras este tiempo de pandemia. ¡Les esperamos a todos en Toledo!

Consulta el artículo completo publicado en Revista Funeraria nº 163, disponible en la Hemeroteca Digital.

Inscríbete en el Simposium

Información sobre alojamiento en Hotel Beatriz****(Toledo)

Ver vídeo Simposium Santander 2019

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte