CARGANDO

Buscar

Sector

Entrevista sobre los espacios de homenaje en Cadena Ser

Libro de la Memoria_1

El pasado 1 de octubre, coincidiendo con el día de Todos los Santos, Tomás Mata, director de Proyecto de la plataforma Solemnium concedía una entrevista al programa “La Ventana” de Cadena Ser donde se habló sobre los códigos QR en lápidas, los espacios de homenaje virtual y librodelamemoria.com, contribuyendo así a la difusión de los servicios funerarios digitales entre la sociedad.

Entre las novedades destacadas en este segmento, Mata hizo alusión a la inclusión por parte de Parque de la Paz (Valencia), de códigos QR en las esquelas que se publican en prensa, de modo que los lectores de las publicaciones generalistas puedan enviar desde su smartphone condolencias, flores y velas virtuales.

Solemnium La plataforma permite a las empresas funerarias la publicación al instante de una esquela digital que las familias pueden compartir mediante correo electrónico y redes sociales. A partir de ese momento, como ayuda al duelo, es posible recibir muestras de condolencia, flores o velas virtuales y crear fácilmente una página de homenaje con los principales hitos de su vida, fotografías y un emotivo vídeo homenaje.

Las familias disponen también de un apartado para recopilar todas las imágenes, datos y recuerdos sobre la vida del ser querido, que finalmente constituyen “El libro de la memoria” impreso en alta calidad, a todo color y con tapa dura.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte