Funermostra 2017 acogerá la reunión anual del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 10, 2017

    Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo en Feria Valencia, acogerá este año la 48ª edición de la reunión anual del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA, la Organización Mundial del Sector Funerario. En el encuentro, Teresa Saavedra, presidenta de la FIAT-IFTA, conmemorará al fundador de la organización y referente en el ámbito funerario y hospitalario a nivel internacional, Jacques Marette, que falleció el pasado mes de marzo a los 88 años de edad.

    En 1970 Jacques Marette y André Châtillon fundaron en Mónaco dicha organización junto a un grupo de compañeros de Bélgica, Reino Unido, Italia, España y Canadá. Su intención fue difundir el uso de la técnica anglosajona de embalsamamiento y hacer extensible a todo el mundo el conocimiento de los procedimientos a seguir para preservar el cuerpo humano. En los años 70 y 80, los miembros del Consejo de Dirección viajaron por todos los continentes con el objetivo de compartir su visión y extender la membresía de la FIAT-IFTA.

    Actualmente la FIAT-IFTA tiene miembros en 82 países y está dirigida por un consejo de 43 miembros nacionales y un Consejo Internacional. En España, la organización está representada por la AFCM, Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, y su presidente Jordi Valmaña. La organización señala estar muy satisfecha con dicha representación y subraya además la excelente tarea de Jordi Vallverdú (1990-1992) y Josep Cornet (2006-2008) como anteriores presidentes de la FIAT-IFTA. Cornet logró abrir camino hacia el mercado funerario chino y le sucedió en el cargo en 2008 Chen Qun Lin, presidente de la CFA, Asociación Funeraria China (China Funeral Association).

    La misión y los proyectos de la FIAT-IFTA son totalmente globales, participando en la edición 2017 de Funermostra en Valencia con representantes de más de 40 países, no sólo para establecer contacto con los profesionales del sector funerario español, sino también para celebrar su encuentro y conferencia anuales. Este año, la Conferencia Internacional de la FIAT-IFTA se desarrollará bajo el título ‘El futuro de la industria funeraria’ y contará con ponencias de las siguientes compañías y organizaciones:

    - ‘El futuro de la repatriación de los restos humanos’, a cargo de Memora Internacional (España)

    - ‘Futuro de la gestión de los residuos en la cremación’, a cargo de Orthometals (Holanda)

    - ‘El futuro de los cementerios’, por Panasef (España)

    - ‘Funerales e Internet’, a cargo de Funeral Zone (Reino Unido)

    - ‘Tendencias funerarias en Estados Unidos’, a cargo de la NFDA (Estados Unidos)

    - ‘El futuro del embalsamiento’, a cargo de Hygeco Internacional (España)

    El Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA invita a todos los visitantes del salón y a los profesionales del sector a asistir a este interesante evento. Además, los representantes españoles e internacionales podrán estar presentes también en la reunión anual internacional del mismo Consejo de Dirección, cuyo tema será el lanzamiento del Programa Internacional de Intercambio Funerario de la FIAT-IFTA. Este programa ofrece a profesionales y estudiantes avanzados de escuelas funerarias la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de 3 semanas en una prestigiosa funeraria de otro país. Otro tema que se planteará es el proyecto de cooperación entre la FIAT-IFTA y Africa-EU Stategic Partnership, el canal formal a través del cual la Unión Europea y el continente africano trabajan juntos y reúnen a representantes de organizaciones de la sociedad civil africana y europea para desarrollar ideas y asegurar así la plena participación de la sociedad civil en el EU-Africa Partnership.

    Para más información www.thanos.org

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí