Funermostra abre hoy sus puertas en Feria Valencia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 22, 2019

    Funermostra ha abierto sus puertas hoy miércoles 22 de mayo a las 10 horas en Feria Valencia, donde ha dado comienzo la que será su XV edición, que durará hasta este viernes 24 de mayo. En ella, los profesionales del sector podrán ver las novedades en productos y servicios funerarios, tanto a nivel nacional como internacional.

    De este modo, la ciudad de Valencia acoge un año más uno de los salones referentes en nuestro país para la industria funeraria, llegándose a convertir también en una cita ineludible en el calendario internacional. En este sentido, empresarios de más de cinco países latinoamericanos, entre los que se encuentran Costa Rica, Brasil, Argentina, México o Bolivia, confirmaron hace meses su asistencia, según informan desde la organización. Asimismo, compradores procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y China, han asegurado que asistirán al encuentro.

    La inauguración del salón ha tenido lugar a las 12 horas a cargo de Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, acompañado por el presidente de Feria Valencia, Jose Vicente González. En el acto inaugural han estado también presentes la directora y el presidente de Funermostra, Beatriz Colom y Miguel Escorihuela, junto a otros miembros del comité organizador.

    El certamen exhibirá las últimas tendencias de productos y servicios que oferta el sector, poniendo al alcance de los asistentes temas como la digitalización, los funerales audiovisuales y el respeto al medio ambiente, que marcarán el escaparate en esta convocatoria. Así, a los servicios funerarios digitales que ya empezaron a destacar en la edición de 2017 se suman ahora nuevas propuestas. Por ejemplo, la patronal del sector, Panasef, presentará en el encuentro una aplicación para ver los cementerios en 360º y dar a conocer el interesante patrimonio cultural y artístico que existe en los camposantos españoles.

    Por su parte, la empresa Mi Legado Digital mostrará que ya es posible hacer un testamento 100% inteligente y con plena validez jurídica, donde es posible se puede conectar en tiempo real a todos los agentes involucrados en una herencia.

    Otra novedad que se podrá ver en Funermostra es la posibilidad de realizar servicios funerarios de la mano de la tecnología audiovisual. La firma Vivorecuerdo propone una herramienta, compuesta de una pantalla y una aplicación móvil, en la que se pueden compartir imágenes, vídeos o mensajes de condolencia durante el velatorio desde cualquier parte del mundo y en tiempo real. 

    En cuanto al programa de esta decimoquinta edición, éste otorgará un valor añadido tanto por su calidad como por la interesante temática que abarca. El coach y escritor superventas Victor Küppers impartirá una conferencia titulada ‘Vivir con entusiasmo’. Y el consultor internacional Darío Loinaz hablará sobre cómo exportar con éxito al mercado internacional. También se contará con la presencia de Joaquín Araújo, escritor y naturista, que reflexionará sobre el nuevo concepto de cementerio: más vivo y sostenible, y Panasef contará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre comunicación de empresa en momentos de crisis, además de llevar a cabo una conferencia cómo llevar a cabo una sucesión exitosa en una empresa familiar. 

    Recordar que el equipo de Revista Funeraria está presente en el certamen en su stand N2-P2-Plaza Prensa, donde podrán conocer el nuevo diseño de la publicación así como toda la información relativa al XX Simposium Funerario, que se celebra este año en Santander.