Funermostra rinde homenaje al sector funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 02, 2020

    La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que abrirá sus puertas en Feria Valencia del 19 al 21 de mayo de 2021, ha querido destacar la labor del sector funerario en estas complicadas semanas en las que la pandemia del coronavirus ha incrementado la cifra de fallecidos de tal forma que los servicios fúnebres de la mayoría de ciudades se han visto al borde del colapso.

    El particular homenaje de la feria valenciana pasa por la publicación de un vídeo que recoge diversos titulares e imágenes referentes a los trabajos realizados por parte del personal funerario en estas últimas semanas. “Aunque invisibles, los profesionales del sector siguen dándolo todo, y ahora más que nunca, haciendo turnos de hasta 18 horas y arropando a las familias. El aplauso de Funermostra va para todos ellos”, afirman representantes del salón valenciano.

    Además, Funermostra ha publicado una carta abierta agradeciendo a todos aquellos profesionales que, desde sus puestos de trabajo, hacen que la sociedad pueda seguir avanzando a pesar de esta crisis causada por el coronavirus. A continuación reproducimos la misiva que contiene una mención especial al sector funerario:

    Desde Funermostra queremos dar las gracias. Gracias sanitari@s, repartidor@s, cajer@s, farmaceutic@s, científic@s, agricultores, ganader@s. Gracias por minimizar nuestro riesgo, aún a costa de incrementar el vuestro. Gracias por hacer que, aún confinados, fluya la esperanza y la vida.

    Y la vida sigue fluyendo, con sus alegrías y también con sus tristezas, ahora menos compartidas, menos acompañadas. Es ahí, justo ahí, cuando entráis todos vosotr@s: LOS INVISIBLES. Esos invisibles, l@s funerari@s, con quienes tanto hemos compartido, con quienes hemos disfrutado de tantos momentos distendidos.

    Buena parte de los 11.000 trabajadores invisibles pasabais por cada una de nuestras ediciones con el objetivo de informaros, formaros y prepararos por si llegaba el peor de los escenarios. Y ahora, cuando ha llegado, cuando un virus nos amenaza y golpea, vosotros le hacéis frente como unos héroes más, respondiendo cada día.

    Os aplaudimos porque aunáis y compartís los medios y recursos desde cientos de kilómetros. Porque intentáis descongestionar las zonas más castigadas y porque sois conscientes de la delicadeza del momento de la despedida de un ser que, quizá, seáis los únicos en poder decir adiós.

    Os arriesgáis haciendo vuestro trabajo. Una tarea imprescindible y muy poco reconocida, que es curiosamente la que nos distingue como especie humana: homenajear y despedir a una vida.

    Por todo ello, desde Funermostra os aplaudimos muy fuerte cada día y os mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

    Gracias, gracias, gracias.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí