Tanexpo vuelve a apostar por ‘Tanexpo Education’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 12, 2019

    Como cada dos años, la ciudad italiana de Bolonia volverá a acoger, entre los días 26 y 28 de marzo de 2020, una nueva edición de Tanexpo, el Salón Internacional de Arte Funerario y Cementerial que en su anterior convocatoria, celebrada en 2018, superó todas las expectativas de la organización, generando extraordinarias oportunidades de negocio e inspiración profesional. Las más de 250 empresas expositoras, los 18.700 visitantes procedentes de todo el mundo y los cinco talleres internacionales dieron lugar a un encuentro sin precedentes.

    De cara a 2020 el salón ha desarrollado una nueva campaña de promoción que, bajo el título  Ayer. Hoy. Tanexpo’, pretende ser una inmersión total en la artesanía, la creatividad y la innovación estilística y tecnológica. Basándose en la simplicidad para sintetizar el valor indiscutible del evento, Tanexpo ha renovado su imagen de marca, sinónimo de evolución y respuesta a las nuevas tendencias, destacando el futuro de la profesión funeraria con excelencia.

    Por otra parte, Conference Service, organizadora del salón, ha anunciado que muchas empresas ya han confirmado su participación. Asimismo, tras la buena acogida que tuvo en 2018, las compañías de nuestro país tendrán su propio espacio dentro de la exposición comercial en la Isla Española.

    Workshops Tanexpo 2020

    Continuando con el proyecto ‘Tanexpo Education’ que la organización estrenó en la edición de 2018, y en el que se puso especial interés en la formación de compañías y profesionales funerarios, estableciendo tres temas conductores que resultan clave en la actualidad de la industria (cremación, marketing y sucesión generacional), los organizadores avanzan algunos de los talleres y conferencias que se abordarán en 2020 para ayudar a los profesionales funerarios a hacer crecer y desarrollar sus negocios. 

    La temática de 2020 se centrará en las habilidades de hoy en día y los perfiles/especializaciones profesionales que se requieren para establecer una empresa funeraria de éxito.

    Entre estas figuras profesionales está la del planificador funerario (Funeral Planner) que diseña la ceremonia funeraria, basada en los diferentes ritos religiosos o la ceremonia laica organizada en colaboración con los familiares y amigos de los fallecidos.

    Otro papel importante es el de Funeral Make-Up Artist, encargado de la difícil tarea de hacer que el último adiós sea menos traumático.

    También es de especial relevancia saber administrar las herramientas de IT, los expertos digitales son fundamentales para promover la empresa y sus servicios entre el público a través del marketing digital de servicios funerarios en la web y las redes sociales.

    Por último, pero no menos importante, el planificador funerario de mascotas (Pet Funeral Planner), para responder a la solicitud cada vez mayor de gestionar la despedida de nuestras amigas las mascotas, auténticos miembros de nuestras familias.

    “Queremos aprovechar estas líneas para invitar a los profesionales funerarios a participar e inspirarse en un viaje repleto de talleres y actividades para construir el futuro de la industria.”

    Ver reportaje sobre Tanexpo 2018 en la Hemeroteca Digital de Revista Funeraria