Funeral Products presenta a su socio Memory Crystal
Funeral Products valora mucho las asociaciones a largo plazo. Junto con sus socios, la firma trabaja arduamente para que su cadena sea lo más sostenible posible. A través de este artículo, la compañía quiere dar a conocer a su socio de la República Checa Memory Crystal, empresa especializada en la creación de urnas de cristal de Bohemia.
Cabe destacar que el cristal de Bohemia es aquel vidrio fabricado en las regiones de Bohemia y Silesia, en territorio de las que son hoy en día la República Checa y Polonia, el cual se ha convertido en toda una referencia mundial. Este cristal tiene un contenido de plomo tan alto que le proporciona el brillo de un diamante. Y las urnas de cristal de la colección Memory Crystal no son una excepción en este aspecto.
“Unos años después de terminar mis estudios como maestro vidriero quise buscar un nuevo concepto empresarial”, comenta Dalibor Novák, fundador y propietario de la empresa checa. “Por aquel entonces, 1999, la oferta de productos funerarios era muy limitada y conservadora. Pero yo veía las oportunidades que tenía el mercado y, poco después, mi empresa se hizo realidad. Actualmente aquí trabajan dieciséis personas y la demanda sigue creciendo. Y aunque desde esos primeros años se han producido muchos cambios, lo esencial en la compañía sigue igual. Yo mismo sigo diseñando todas las urnas, y cada una de ellas es soplada a mano por alguno de nuestros sopladores experimentados.”
El soplado de vidrio es un oficio milenario que sigue siendo considerado como una técnica especial de muy difícil dominio. Para la fabricación de las urnas de Memory Crystal se aplican un total de 6 métodos artesanales diferentes, por lo que cada urna tiene sus propios detalles específicos únicos, sin apartarse del modelo básico.
“Para nosotros lo normal no es suficiente”, continúa Novák. “Solo queremos ofrecer la máxima calidad posible a los familiares y allegados. Por ello, únicamente utilizamos las mejores materias primas, aplicamos las últimas tecnologías y contratamos a los profesionales más experimentados y cualificados. Pero, sobre todo, creamos nuestras urnas con el corazón. ¡Y justo eso marca la diferencia!”
Ver artículo completo en el número 167 de Revista Funeraria
Más información en Funeral Products