Buscar

Sector

Funeraria Gijonesa, Reunidas y Avilés instalarán 61 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Asturias

Los grupos empresariales asturianos Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas y Funerarias de Avilés han firmado un acuerdo con Eranovum, mediante el que el grupo dedicado a acelerar la transición energética instalará y operará 61 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 18 ubicaciones de servicios funerarios en Asturias. Se trata del proyecto de electromovilidad de mayor envergadura de la región, tanto por su cobertura geográfica como por su apuesta por la recarga en alta potencia, tal y como explican desde la propia compañía.

La infraestructura de recarga destacará por su despliegue en las tres grandes ciudades asturianas (Gijón, Oviedo y Avilés) y combinará tanto áreas urbanas como rurales, acercando la movilidad eléctrica a más del 90% de la población asturiana con un total de más de 2.000 plazas de aparcamiento cubiertas. Dentro de la infraestructura, predominarán los cargadores de alta potencia de 120 kW, en línea con la estrategia de Eranovum de facilitar una experiencia de recarga ágil para el usuario.

Un nuevo aspecto en el desarrollo de la política de Responsabilidad Social Corporativa

Estamos muy contentos de convertirnos en un socio estratégico para estos tres grupos empresariales y contribuir a desarrollar su política de Responsabilidad Social Corporativa. Creemos en un despliegue homogéneo de la movilidad eléctrica como la vía más eficaz para descarbonizar el transporte y acelerar una transición energética comprometida con el entorno. Esta alianza con un grupo regional líder permitirá el desarrollo de un proyecto innovador y acercará el vehículo eléctrico al ciudadano”, afirma Fernando Álvarez Neira, delegado en el Norte de España de Eranovum e-mobility.

En Eranovum defendernos una transición energética basada en el aumento de la producción de energías renovables y, por ello, garantizamos que nuestros puntos de recarga están alimentados por energía 100% renovable, gracias a la complementariedad con nuestra generación de energía fotovoltaica”, añade David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility.

Tras la firma de este acuerdo, Eranovum demuestra su compromiso con Asturias como región estratégica instalando sus cargadores tanto en zonas urbanas como en el entorno rural, contribuyendo así al despliegue territorial y a posicionar a la región en la vanguardia de la movilidad sostenible.

 

Compartir en :