CARGANDO

Buscar

Cementerios

Funerària Juanals gestionará el cementerio de Sant Feliu de Guíxols durante los próximos 4 años

cementerio_de_sant_feliu_de_guixols

El pleno municipal de Sant Feliu de Guíxols ha adjudicado a la empresa Funerària Juanals una concesión de 108.632 euros anuales + IVA para la gestión durante los próximos 4 años (prorrogable hasta un máximo de 6) del cementerio de la localidad gerundense.

La elección del propietario de la empresa, Emili Vilert, como regidor de CiU durante las pasadas elecciones municipales obligó a la compañía a renunciar a la concesión y abrir un concurso público, por incompatibilidad entre su faceta empresarial y la de político, según informa el diario Costa Brava Digital. Hace unos meses, el edil renunció a su acta y por tanto ahora no existe esa incompatibilidad. Además, el nuevo contrato ha sido revisado al alza.

La actual concesionaria ha ganado el concurso público a Cons-te Concesiones Administrativas, que no presentó la documentación en el término previsto. Con esta nueva concesión,  Funerària Juanals podrá hacerse cargo del cuidado de la jardinería, mobiliario e infraestructuras del espacio, regulación de accesos y gestión de los enterramientos, pagar los sueldos de los tres empleados fijos del recinto funerario y asumir los gastos de suministros.

Asimismo, el nuevo contrato prevé que el consistorio se haga cargo de algunos gastos de mejora de las infraestructuras, como la construcción de nuevos nichos  y un columbario donde depositar las cenizas de los difuntos.

Compartir en :
Tags: