Funergal modifica las fechas de celebración
La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, ha modificado las fechas de celebración de su próxima convocatoria, que finalmente tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo de 2022. El certamen desarrollará su XI edición de forma presencial en el recinto ferial Expourense e incluirá, en paralelo, el 2º Congreso Internacional de Directivos Funerarios.
Recordar que, debido a la emergencia sanitaria, el evento expositivo organizado bienalmente por Funergal y previsto inicialmente para mayo de 2020, tuvo que aplazarse. Por su parte, el 1º Congreso Internacional sobre Directivos Funerarios mantuvo sus fechas de celebración y pudo llevarse a cabo en septiembre de 2020 en Expourense. El encuentro convocó a 24 ponentes de 4 países (España, Portugal, Italia y México). También a un total de 250 profesionales, que pudieron seguir las conferencias tanto de forma presencial como virtual. Visibilizar y reconocer la labor que los profesionales funerarios realizaron durante las fases más críticas de la pandemia fue el hilo conductor del congreso. Asimismo, el encuentro incluyó conferencias que versaron sobre necroturismo; la puesta en valor de los cementerios patrimoniales; la aplicación de nuevas tecnologías a los servicios funerarios o la comunicación funeraria, entre otras temáticas.
Edición 2018
Funergal cerraba en noviembre de 2018 las puertas de su 10ª edición. Una convocatoria en la que la feria consolidó los mejores resultados de su trayectoria como feria internacional del sector funerario, según informaron sus organizadores. Si la edición de 2016 supuso un punto de inflexión y se superaron todos los datos de participación de expositores y visitantes, la de 2018 se posicionó definitivamente como un gran centro de negocios internacional en la Península Ibérica.
Durante la edición de Funergal 2018, que recibió más de 4.000 visitas, se dieron cita 111 empresas expositoras. Entre ellas fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal, así como de otros países como Italia, Holanda, Francia, Paquistán o Alemania. Los expositores tuvieron la oportunidad de reunirse con los participantes de la misión comercial de aquella edición, que fueron importadores de Brasil, Guatemala o Colombia.