CARGANDO

Buscar

Sector

Funespaña y Uned convocan la segunda edición del curso ‘Almas, almos y ánimas’

_CHM8894

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el patrocinio de Funespaña, propone una segunda edición del curso ‘Almas, almos y ánimas’ que, dirigido por el profesor y director del centro de la UNED, Víctor M. González Sánchez, será impartido los días 8, 9 y 10 de octubre en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), donde varios profesores universitarios y profesionales relacionados con el sector funerario se reunirán para reflexionar sobre la muerte en nuestra sociedad actual y futura, así como sobre la actuación del sector funerario durante la pandemia de la Covid-19. Las personas interesadas en participar también pueden hacerlo de forma virtual, dado que, como el año anterior, podrán seguir el encuentro a través de la retransmisión en directo por streaming.

Además, el curso planteará diversos temas que afectan al sector funerario, como último (e invisibilizado u ocultado) eslabón que es de la cadena sanitaria del país, y se hablará de las nuevas tecnologías, el duelo social, el miedo a morir y la necesidad de comunicar y entender la importancia cultural de la muerte como aspectos fundamentales de esta segunda parte de ‘Almas, almos y ánimas’.

El encuentro finalizará con la proyección, y posterior debate, de los cortometrajes ganadores y finalistas del Festival Visualízame de la Fundación Inquietarte que este año, debido a la pandemia, expondrá piezas audiovisuales que reflexionan sobre la Memoria y la Solidaridad.

Recordar que la primera edición de este curso se celebró en octubre de 2019.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte