Buscar

Sector

Grupo Albia colabora con la recogida de plásticos en las playas

El pasado 4 de junio, la empresa funeraria Albia colaboró con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra).en la limpieza y recogida de plásticos de los arenales y el entorno de diferentes playas de la localidad gallega. Entre ellas, Area de Agra, Nanín, Baltar, Major y Montalvo. El evento, además, contó con la presencia y ayuda de 156 niños y niñas de distintos colegios de la zona.

En línea con su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y del entorno, Grupo Albia puso a disposición de la iniciativa un equipo de voluntarios. También aportó material de limpieza, autobuses para el desplazamiento de los asistentes y camisetas empleadas durante la recogida de plásticos.

El principal objetivo de este encuentro ha sido defender y fortalecer la educación ambiental, promover el cuidado del medio ambiente y el respeto a la pureza y limpieza de los mares.

En palabras de Elena González, Supervisora de Negocios de Grupo Albia, “como sabéis, en Albia trabajamos con el foco puesto la atención a las familias.  Pero también con un interés en el respeto y cuidado del medio ambiente. Prueba de ello son las acciones que estamos realizando para cumplir nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ejemplo, la plantación del bosque en Sanxenxo, el cual ayudará a la purificación del entorno y a reducir el impacto medio ambiental. Con ello, transmitimos a las generaciones venideras la importancia del cuidado del bienestar y salud del entorno y la sociedad”.

Bosque Albia

Recordar que el Bosque Albia de la ciudad de Sanxenxo es proyecto impulsado por la empresa funeraria con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono en la ciudad a través de la plantación de 181 árboles en una superficie de 45.000 metros cuadrados. Además  el pasado mes de febrero Albia presentó su iniciativa Bosque Albia en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, proclamada Global Green City en la que se llevó a cabo la replantación de 1.000 Quercus Faginea en una superficie de 2.500 metros cuadrados del bosque de Zabalgana y en el propio enclave del popular Anillo Verde de la ciudad. A través de la plantación de este quejigal en la zona, que se enmarca en la agenda verde de Albia, se estima una reducción significativa de CO2. Concretamente para esta especie, cada árbol en edad adulta contribuiría a la absorción de hasta 0,13t de CO2.

Consultar artículo completo en el número 161 de Revista Funeraria

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte