Grupo ASV apuesta por la energía limpia
Ahorrarle a la atmósfera 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales es el objetivo de la empresa funeraria alicantina Grupo ASV. La compañía, que apuesta por la energía limpia y los recursos renovables, comenzaba en 2019 este proyecto con la instalación en su sede central de Alicante de 200 paneles solares y el compromiso de replicar este modelo en otras de sus instalaciones para contribuir a reducir el impacto medioambiental.
Tanto es así que en los últimos meses ha extendido este proyecto poniendo en marcha instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los tanatorios de Villajoyosa, San Vicente, Elche, San Juan y Dénia.
Con estos 6 puntos de energía solar se ha logrado sumar una potencia instalada de 321,4 kwp. La estimación de producción anual es de 421,4 Mwh (megavatios hora). Además de generar un autoconsumo estimado del 26% para esos 6 centros. Todo ello ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros. Esta cifra se traduce en dejar de emitir 200 toneladas de CO2 al año y a plantar 782 árboles.
La compañía refuerza con esta acción su política de responsabilidad social corporativa, potenciando la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En previsión para 2022, se habilitarán otras cuatro instalaciones fotovoltaicas más en nuevos centros funerarios de Grupo ASV.
“Llevamos ya más de 3 años consumiendo energía certificada 100% renovable y somos líderes también en la instalación de sistemas de depuración de nuestros crematorios en España, concretamente de Almería, Vélez-Málaga, Alicante, Elche y Villajoyosa. Proyectada está ya la depuración de Dénia, que estará ejecutada en junio de 2022”, explica Miguel Brotons, Director de Compras y Calidad Grupo ASV. “Por lo que nuestra apuesta por la sostenibilidad es real y constante en un sector como el funerario en el que el compromiso medioambiental debe ser cada vez mayor”.
Sobre Grupo ASV
Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros (Meridiano Seguros) y servicios funerarios. Cuenta con más de 90 años de trayectoria y 1.800 trabajadores.