Grupo ASV inaugura el Tanatorio Crematorio de Callosa Cox (Alicante)
Desde el pasado viernes 11 de octubre, la comarca alicantina de la Vega Baja cuenta con unas nuevas instalaciones funerarias bajo el nombre Tanatorio Crematorio Callosa-Cox, dotado de las últimas tecnologías y las novedades estéticas más avanzadas. Las instalaciones, gestionadas por Grupo ASV, han sido ubicadas a la altura de la circunvalación entre Callosa de Segura y Cox y cuentan con una gran amplitud y con un moderno diseño. El edificio dispone de tres salas de velatorio, capilla, crematorio, cafetería y un amplio aparcamiento exterior. Se dará así servicio a las poblaciones de Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y otros municipios aledaños.
Durante el acto inaugural del nuevo tanatorio crematorio se contó con la presencia del alcalde de Cox, Carmelo Rives Fulleda, el concejal de Urbanismo de Callosa de Segura, Francisco José Rodríguez Bernabeu, el coordinador de la zona Alicante Sur de Grupo ASV, Rubén Raigón, y el párroco Juan Bautista Samper Sellés, encargado de bendecir las instalaciones.
“Las instalaciones cuentan con un espacio abierto y plural donde despedir a los familiares de un modo totalmente personalizado ofreciendo la tradicional ceremonia religiosa pero también aconfesional. Además en el jardín se ha dispuesto una pirámide del recuerdo donde poder esparcir las cenizas y rendir homenaje a los fallecidos”, explicó Raigón.
Además de la inauguración, el acto incluyó la entrega de los premios del Concurso de Escultura sobre la Vida y la Muerte, convocado por Grupo ASV. Vidal Hurtado Jáuregui ha sido el ganador del certamen artístico alzándose con un premio de 3.500 euros. Por su parte el segundo clasificado, Luciano González Díaz, ha sido premiado con 1.500 euros. Ambas obras escultóricas estarán expuestas en el recién inaugurado Tanatorio Crematorio Callosa- Cox, para contribuir a crear un espacio propicio para la tranquilidad y la reflexión, comenta Imma Casacuberta, responsable de I+D+i, de Grupo ASV Servicios Funerarios.