Grupo ASV premia a los tanatorios que ofrecen la mejor experiencia de cliente con un fin solidario
Con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente (CX) y reconocer el esfuerzo de los equipos de trabajo de los diferentes tanatorios que Grupo ASV Servicios Funerarios tiene repartidos por todo el Levante español y Andalucía se ha desarrollado la primera edición del Concurso NPS.
Este reto se ha puesto en marcha desde el Área de Experiencia de Cliente de ASV y ya tiene a sus primeros ganadores. Para participar los centros se han agrupado en ÁreasNPS definiéndose tres grupos de competición: centros grandes, medianos y pequeños.
En este sentido se ha premiado a los 3 mejores centros de la categoría grande, que han recaído en los tanatorios de Orihuela (Primer Premio), Torrevieja (Segundo Premio) y Alicante (Tercer Premio), el mejor centro de la categoría mediana, en la que ha quedado en primer lugar el de Levante Marina Alta y, por último, el mejor centro de la categoría pequeña, conseguido por el de El Ejido en Andalucía.
Han ganado aquellos que han conseguido la insignia de CX Excelencia por el premio al mejor NPS. Han sido reconocidos así los cinco tanatorios que han conseguido durante los últimos meses las mejores puntuaciones NPS (Net Promoter Score). Estas miden la satisfacción de los clientes a través de las encuestas de evaluación que se realizan a las familias que pasan por los tanatorios de Grupo ASV Servicios Funerarios.
“Con este concurso queremos reforzar entre todos nuestros equipos la importancia de tratar a las familias con cercanía y respeto en momentos tan delicados”, explica Alejandro Ginerés, responsable de Atención y Experiencia de Cliente de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Premios con fin solidario: financiación de prótesis para personas vulnerables
Pero además se ha querido dotar a este concurso de un fin solidario por lo que los cinco premios serán entregados a la asociación Ayúdame3D con el objetivo de ayudar a financiar prótesis para personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo. También se ha sumado a la acción solidaria la sede central de la compañía para reforzar y ampliar la ayuda a este proyecto.
Y es que esta ONG española ha logrado conjugar lo mejor de la impresión 3D con un propósito profundamente humano: mejorar vidas a través de soluciones gratuitas, sostenibles y altamente personalizadas.
Desde sus conocidas Trésdesis –prótesis de brazo impresas en 3D– hasta dispositivos personalizados como férulas para atletas paralímpicos o “Chemoboxes” para niños en tratamiento oncológico, Ayúdame3D ha demostrado que la tecnología no solo resuelve problemas: también devuelve dignidad, autonomía y esperanza.
“Dar un giro solidario a este concurso añade un valor extra al esfuerzo de nuestros equipos”, afirma Ginerés. “Gracias a la colaboración de todos, contribuiremos a que Ayúdame3D siga mejorando la vida de muchas personas”, concluye el responsable de Atención y Experiencia de Cliente de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Adicionalmente, en este primer Concurso NPS de ASV, se ha reconocido también a los asesores más destacados de los tanatorios del Grupo que hayan sobresalido por su esfuerzo y resultado, siempre desde el punto de vista anónimo e independiente de los usuarios de los centros.



Los premios a los 3 mejores centros de la categoría grande han recaído en los tanatorios de Orihuela (Primer Premio), Torrevieja (Segundo Premio) y Alicante (Tercer Premio).

Tanatorio de Levante Marina Alta, mejor centro de la categoría mediana.

El mejor centro de la categoría pequeña, conseguido por el de El Ejido en Andalucía.
Descubre a los patrocinadores exclusivos y a las empresas colaboradoras del Simposium 2026
































