Grupo Enalta participa en la firma del convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de Madrid
El pasado 9 de enero se firmó un acontecimiento sin precedentes para el sector funerario de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo, alcanzado el pasado 9 de enero entre la Patronal Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), representando a las empresas del sector entre las que se encuentra Grupo Enalta, y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), marca un antes y un después en las condiciones laborales de los trabajadores funerarios de la región.
Este convenio supone un avance crucial en la regulación de las condiciones laborales del sector, estableciendo un marco de referencia que garantiza mejoras significativas para los empleados. Entre los aspectos clave del acuerdo destacan subidas salariales reales que protegen el poder adquisitivo de los trabajadores, medidas que facilitan la conciliación de la vida laboral y personal, y un firme compromiso con la igualdad y la protección de las personas LGTB.
Grupo Enalta ha participado activamente en la negociación en calidad de asesores del banco empresarial en este proceso. A través de su departamento de Dirección de Personas, ha contribuido de manera decisiva a la consecución de este acuerdo histórico. Este acuerdo supone un avance y una consolidación de las políticas de igualdad del Grupo mediante avances y medidas concretas de apoyo, incluso económico a las personas trabajadoras para facilitar la conciliación.
“Desde Enalta, mostramos nuestra profunda satisfacción por la firma de este convenio, que representa un espaldarazo a nuestra propia política interna. Esta apuesta por una negociación colectiva es fundamental para la profesionalización del sector y la mejora de las condiciones laborales de nuestros empleados. Este convenio fortalece al sector en su conjunto, impulsando su desarrollo y modernización y permitirá seguir avanzando en los importantes retos que grupo Enalta tiene por delante y que redundarán en seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”, manifiesta Montserrat Guijar, directora de Personas y Sostenibilidad de Enalta.
Este nuevo convenio mejorará las condiciones laborales de un centenar de profesionales que trabajan en los cinco centros de trabajo que tiene el Grupo Enalta en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Arganda, Leganés, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón.