Buscar

slide home

Habla Daniel Palacios, Director General de Albia, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Grupo Albia.  A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que el Director General de Albia, Daniel Palacios, nos habla de la contribución de la firma en la incorporación de procesos innovadores y tecnología avanzada en los servicios funerarios, así como sobre la importancia de la gestión del duelo en las primeras fases. De la misma manera, expone los objetivos y retos futuros de la compañía.

Profesionalización del sector

Albia ha marcado la diferencia en la profesionalización del sector. Nuestra especial contribución ha sido la incorporación de procesos innovadores y tecnología avanzada, con el fin de asegurar la eficiencia operativa de nuestras operaciones y garantizar nuestra responsabilidad medioambiental y social. Por supuesto, ha sido clave también la excelente aportación que hacemos a las familias en términos de atención emocional. Nos enfocamos sobre todo en que reciban el mayor cuidado y atención en el momento de la despedida; algo indispensable para que puedan iniciar y gestionar de la mejor manera posible la primera fase del duelo”, señala Palacios, quien incide en que se trata de un reto diario respaldado por el alto índice NPS, el cual refleja la gran satisfacción de sus clientes.

Objetivos y retos futuros

En cuanto a sus objetivos presentes y futuros, la compañía manifiesta estar muy atenta al nuevo perfil de cliente digital, y en ese contexto, al impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en la configuración de las despedidas. “Esta observación nos lleva a analizar el diseño de nuestras instalaciones, la logística de nuestros centros, el perfil de los equipos, las capacidades de los profesionales o a cuestionar los estándares aplicados en cada proyecto, entre muchos otros aspectos”, destacan desde la empresa, cuya prioridad es y será siempre las familias: “Para nosotros nuestra misión principal es cuidar a las familias y por eso queremos abordar directamente las nuevas necesidades que tienen con diferentes tipos de despedidas, más personalizadas, más humanas y más innovadoras. Estamos siendo testigos de la evolución social del concepto de la despedida, pero siempre debemos proteger la necesidad psicológica que tienen todas las personas al despedirse de sus seres queridos y defender la conexión emocional que requieren en esos difíciles momentos”.

Palacios afirma que entre los objetivos de la organización también están seguir aportando valor a la cadena sociosanitaria, mejorando la eficiencia de todos los procesos, así como crear una economía sostenible, avanzando hacia soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con la sociedad.

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario. En los próximos meses podremos desvelar la ubicación y las fechas exactas del encuentro que, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará durante el mes de marzo. 

Compartir en :