CARGANDO

Buscar

Sector

Hoy recordamos la primera aparición de Cosabal en Revista Funeraria

97dec2db-a0b2-40dd-a0aa-b1cb9c1d1b3a

El primer ejemplar de Revista Funeraria veía la luz en septiembre/octubre de 1991, con un total de 84 páginas y una periodicidad trimestral por aquel entonces. Según sus responsables, la publicación nacía para “informar imparcialmente sobre novedades, productos, actividades u otros aspectos de interés general” acontecidos en el sector funerario, a pesar, no obstante, de surgir “en medio de alguna que otra polémica sobre la conveniencia de su existencia o no”, en palabras del entonces editor. Pero ante todo con una filosofía clara: “la creencia en la libertad de mercado, y sobre todo en la libertad de ideas“.

Este primer ejemplar arranca con una amplia variedad de contenido que abarca la fabricación de arcas, complementos y accesorios, vehículos y transportes, maquinaria auxiliar, material higiénico, ritos y costumbres, cementerios, productos pétreos y derivados, construcciones y mantenimiento, servicios y seguros, ferias y salones, servicios funerarios, encuadernaciones e impresos, asociaciones profesionales, y noticias y actividades.  

Entre los artículos que recogía este primer número, destacar el titulado ‘Cosabal, el servicio total, haciendo referencia a la actividad de esta empresa comercializadora de todo tipo de artículos funerarios con sede en sus inicios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – en 2005 se trasladó a Lliçà de Vall– y cuya publicidad hace 30 años rezaba ‘La comercial pensada y creada para el funerario’. A día de hoy, esta compañía sigue acompañando y apoyando a Revista Funeraria (Ver último anuncio publicado) ¡Gracias!

>>Revista Funeraria cuenta con una Hemeroteca Digital, patrocinada por Grupo Mémora, que incluye todos los números publicados a lo largo de su historia, que se inicia en 1991. Se trata de una herramienta única que ofrece la posibilidad de echar la vista atrás para recordar aquellos acontecimientos, entrevistas y reportajes que han marcado la historia del sector funerario de nuestro país.<<

Si quieres recibir en tu correo las noticias más relavantes relacionadas con el sector funerario y ámbitos afines suscríbete a nuestra lista de correo.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte