La European Association of Embalmers se reúne en Segovia
El Parador de Turismo de Segovia acogía el pasado sábado, 13 de octubre, la reunión de la European Association of Embalmers (Asociación Europea de Embalsamadores), que contó con la representación de varios de los países miembros, como son España, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Austria y Lituania, tal y como informa el rotativo segoviano El Adelantado.
La jornada versó, entre otras cuestiones, sobre las diferencias en el nivel educativo que alcanzan los profesionales en los distintos países socios de la entidad y cómo intentar agrupar las escuelas formativas para que exista un nivel unitario, así como las trabas administrativas con las que tienen que lidiar los profesionales en España, según explica Jordi Xicoy, presidente de la Asociación Española de Tanatopraxia. En este sentido recordar que, hasta el momento, las únicas comunidades autónomas donde los tanatopractores con el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia pueden realizar las funciones de conservación transitoria o embalsamamiento son Canarias, Baleares, Galicia, La Rioja y Andalucía.
Por su parte, el presidente de la European Association of Embalmers, Andree Berger, aseguró que uno de los problemas principales está en el desconocimiento de la profesión por parte de la sociedad. Como solución a la necesidad de mejora de la calidad de la tanatopraxia propuso que los interesados en la profesión pasaran el mismo examen práctico en todos los países y unificar conocimientos.
Ver artículo completo en El Adelantado
Para información relacionada, consulta la entrevista a Jean Monceau, tanatopractor y Director de Desarrollo del Instituto Francés de Tanatopraxia publicada en el número 131 de Revista Funeraria