La exposición “La otra cara de la vida” de Mémora se traslada a Girona
Pese a que la muerte es un tabú para buena parte de la sociedad , los rituales y el arte funerario son una forma fundamental de expresión humana en la actualidad, como lo han sido a lo largo de toda la historia. Esta constante y su evolución se ve reflejada en la exposición “La otra cara de la vida”, que ahora se encuentra en La Casa de Cultura de la Diputación de Girona. La exposición permite hacer un recorrido por el ayer y hoy de la cultura funeraria, al mismo tiempo que invita a reflexionar sobre el significado de la muerte.
A partir de más de un centenar de piezas originales encontradas en tumbas de diferentes épocas, la exposición analiza la visión que sobre la muerte han tenido las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Forman parte de esta colección herramientas de sílex, urnas ibéricas,ornamentos griegos o joyas de la cultura romana, entre otras.
El objetivo de esta colección con vocación itinerante es explicar de forma rigurosa pero amena la cultura funeraria a través del tiempo, pero su finalidad pedagógica va más allá: acercar la muerte de una manera natural e integradora a la ciudadanía, siguiendo el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Mémora.