La música regresa al cementerio de Reus con la segunda edición del ‘Concierto para el recuerdo’
El Cementerio General de Reus (Tarragona) acogió ayer, 1 de junio, la segunda edición del ‘Concierto para el recuerdo’, un acto al que han asistido unas 300 personas y que tiene como objetivo poner en valor el rico patrimonio artístico e histórico del cementerio, y a la vez rendir homenaje y recuerdo a las personas que descansan en él. Organizado por Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, división de la empresa municipal Reus Serveis Municipals SA, el concierto se enmarca en la Semana Europea para Descubrir los Cementerios (Week of Discovering European Cemeteries, WDEC), que impulsa la Asociación de Cementerios Significativos de Europa, ASCE. Esta iniciativa también se organiza en otros cementerios de ciudades catalanas y de toda Europa.
La interpretación musical fue a cargo de la Cobla Reus Jove, una formación que justo celebra su vigésimo aniversario. El concierto, que tuvo lugar en el bosque de pinos que hay alrededor del Centro de Interpretación del cementerio, ha dedicado un reconocimiento a la figura del prestigioso médico reusense, el Dr. Alexandre Frías i Roig, en el marco de la conmemoración del Año Frías.
Serveis Funeraris Reus i Baix Camp lleva a cabo desde hace años actividades y proyectos con el objetivo de divulgar el patrimonio histórico, artístico y cultural del Cementerio General de Reus, un espacio significativo para la ciudad, y emotivo para los familiares y amigos de las personas que descansan.