Buscar

Cementerios

Los cementerios andaluces se dan a conocer en FITUR 2021

La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida. Por ello, desde este miércoles, 19 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 23, los cementerios andaluces se dan a conocer en FITUR 2021. Se trata del punto de encuentro global para los profesionales del turismo que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid. El salón da cabida al gran turismo y también a otras demandas crecientes como es el turismo funerario.

Integrados en el stand de la Junta de Andalucía los cementerios de CádizCórdobaGranada y Málaga desvelan sus valores culturales, históricos, paisajísticos y turísticos a los profesionales del sector del turismo que visitan estos días al certamen madrileño.

“Cementerios de Andalucía, ven y vívelos”

Así, con el objetivo de poner en valor uno de los recursos patrimoniales más complejos y a la vez, más desconocidos como fuente de cultura viva, este jueves 20 de mayo ha tenido lugar la presentación “Cementerios de Andalucía, ven y vívelos”. Destacar que estos recintos funerarios cuentan con gran reconocimiento europeo y se han convertido en un recurso turístico-cultural muy importante para Andalucía.

Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz

La Pirámide conmemorativa, el Bosque del recuerdo, el homenaje a los Diputados Doceañistas o los monumentos a Perikón de Cádiz, La Perla y Fernando Quiñones convierten al cementerio mancomunado de la Bahía de Cádiz en una fuente de riqueza cultural.

Consulta el reportaje sobre este cementerio en el Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria.

Cementerio de San José de Granada

Por su parte, a los pies de Sierra Nevada y con la vista puesta en la andalusí Alhambra el cementerio de San José de Granada cuenta con la escultura homenaje a los caídos en la guerra civil, la bóveda arboleda o el panteón de la familia Mirasol que se basa en el sentimiento y la emoción de la estética romántica.

Consulta el reportaje sobre este recinto funerario en el Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria.

 Cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba

A escasos minutos a pie de la Mezquita de Córdoba, encontramos en la ciudad de las tres culturas, el cementerio de Nuestra Señora de la Salud. Alberga los mausoleos de los toreros Manuel Rodróguez Sánchez “Manolete”, Rafael Guerra “Guerrita”, Rafael Molina “Lagartijo”, Rafael González “Machaquito”, todos joyas arquitectónicas a los que añadir el mausoleo del Marqués de Cabriñana o de la Marquesa de Conde Salazar.

Cementerio de San Miguel de Sevilla

El cementerio histórico-artístico San Miguel, se encuentra en la plaza del Patrocinio, en el malagueño barrio de Capuchinos, muy cerca del centro de la capital. Es una de las pocas necrópolis de principios de siglo XIX que ha llegado casi intacta a nuestros días. De estilo neoclásico, entre sus muros, 248 panteones diseñados por prestigiosos arquitectos.

Fitur: referente mundial del sector turístico

La pasada convocatoria de FITUR, Feria Internacional de Turismo, batió el récord de participación. La feria reunió a 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general. El certamen se ha convertido en un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Ver vídeo sobre los cementerios andaluces presentes en Fitur:

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte