Buscar

Seguro Decesos

Los pagos del seguro a las funerarias superaron los 1.058 millones de euros en 2022

El volumen de pagos que la industria aseguradora realizó a sus proveedores en 2022 sostuvo más de 625.000 empleos teóricos en España, según recoge el estudio ‘El seguro y sus proveedores. Datos 2022‘, que ha elaborado Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora de UNESPA.

Para estimar esta cantidad de puestos de trabajo para los que el seguro constituye una fuente recurrente de trabajo se toma como referencia la retribución media en el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Del total de empleos resultante, algo más de 300.000 serían profesionales sanitarios que prestan sus servicios por acuerdos con aseguradoras de salud. A estos habría que sumar 21.000 profesionales de la salud sufragados por los pagos que realizan las aseguradoras de automóviles para atender a lesionados de tráfico. Luego estarían 175.000 empleados de talleres de reparación de vehículos, unos 88.000 reparadores del hogar y 43.000 personas que trabajan en servicios funerarios.

El principal componente del coste de los seguros de decesos son los servicios funerarios. Representan, aproximadamente, el 90% de las prestaciones realizadas por esta línea de actividad. Según las estimaciones, los pagos del seguro a las funerarias superaron los 1.058 millones de euros en 2022, con una tendencia estructural claramente creciente.

Consulta el informe completo

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte