Buscar

Sector

‘Los últimos días de vida’, una conferencia ofrecida por Mémora

memora_conferencia_reus_1

Grupo Mémora acercaba el pasado 27 de noviembre las claves para ‘morir en paz’ durante la conferencia ‘Los últimos días de vida. Morir en paz’, la cual tuvo lugar en la Fundación URV de Reus (Tarragona) donde acudieron más de 70 personas.

La ponencia fue impartida por el Dr. Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, quien explicó las ventajas de la atención paliativa en los enfermos y en sus familiares en la recta final de la vida. El Dr. Gómez Sancho es miembro del Consejo Asesor de Grupo Mémora, cuyo objetivo es el de reflexionar sobre el concepto de la muerte en la sociedad, el tabú que aún existe sobre ella y crear líneas estratégicas que promuevan valor añadido en la relación de la compañía con sus prescriptores en el ámbito de la sanidad, el sector socio-sanitario, residencial y comunitario.

“La atención paliativa busca mejorar la situación que padecen los pacientes terminales y sus familiares. A través del trabajo conjunto entre el equipo sanitario y psicológico, se ofrece un escenario de paz que permite un paso no traumático de la vida a la muerte”, apunta el Dr. Gómez Sancho, quien agrega que en algún momento de nuestras vidas, todos seremos pacientes o familiares, por lo que es un servicio que se adapta a las necesidades humanas.

Según ha explicado el Dr. Gómez Sancho, los cuidados paliativos permiten que los pacientes cuenten con una despedida carente de dolores atroces en un entorno humano (rodeado de sus familiares y aficiones), permitiendo que el enfermo no tenga la sensación de morir solo, a la vez que asume su deceso como un acto consciente, con la conciencia tranquila y lleno de contacto humano.

El presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial ha puntualizado que la medicina paliativa no termina con la muerte del paciente, sino que, a partir de ese momento, focaliza sus esfuerzos en los familiares, otros enfermos y, finalmente, en el propio equipo médico que pudiese verse afectado por la defunción del paciente. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte