Más de 300 personas acuden al estreno del primer corto de Electium
Electium , el innovador servicio de Mémora para planificar el funeral en vida, presentó en exclusiva el pasado 26 de octubre en el cine Phenomena Experience de Barcelona su primer cortometraje, titulado ‘La máquina del tiempo’, nacido a partir del guión ganador de la I Edición de los Premios Electium a Jóvenes Talentos en el sector audiovisual.
El acto, que arrancó con la actuación de los actores de Improshow, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellas profesionales del sector sanitario, sociosanitario y residencial, además de miembros del jurado representantes del ámbito literario, de la comunicación y del cine. Jordi Nadal, editor y miembro del jurado, fue el encargado de hacer entrega del galardón a Lucía Laguna, una joven de 22 años que resultó ganadora de la I Edición de los Premios Electium el pasado mes de mayo.
Bajo el concepto ‘El último acto de amor’, que era el eje en torno al que debía girar el guión en esta primera edición, el corto explica las decisiones de un abuelo sobre cómo quiere que su familia lo recuerde.
Un jurado especializado, formado por personalidades del sector cinematográfico, reputados comunicadores y periodistas del ámbito del cine y el ámbito académico así como representantes de Mémora y Electium, valoró cada una de las candidaturas presentadas en función de la creatividad y emocionalidad contenidas en cada guión. Tras la deliberación, se decidió otorgar el premio a Lucía Laguna, convirtiendo su proyecto en un cortometraje.
Recordar que Electium es un nuevo concepto de servicio funerario que permite dejar solucionado todo lo que gira en torno al funeral y, al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de decidir cada detalle de la despedida. En palabras de Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora, “a lo largo de la vida es habitual planearlo todo, sobre todo, los momentos especiales como cumpleaños, vacaciones, la boda, la jubilación…Y siempre planificamos pensando en los nuestros. Así nace Electium, para aquellas personas previsoras que quieren dejar resuelto su funeral. Justamente esto es Electium, un último acto de amor hacia nuestros familiares y amigos porque dejamos todo solucionado y decidido en vida, ofreciendo la máxima tranquilidad en un momento delicado como es la pérdida de un ser querido. Con este premio, Mémora no solo reconoce el talento de los jóvenes, sino que les da la oportunidad de hacer realidad la producción de su primer cortometraje y mostrar así a la sociedad la importancia de ‘El último acto de amor’”.