CARGANDO

Buscar

Sector

Más de 670 profesionales obtienen el Certificado de Operador de Crematorio de la NFDA

Más de 670 profesionales han obtenido el certificado de Operador de Crematorio de la NFDA

El Certificado de Operador de Crematorio (CCO) de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA) sigue generando interés entre los profesionales del sector funerario. Así, durante el segundo semestre de 2014, la NFDA organizó un total de 10 seminarios de certificación y entregó el título de CCO a 380 profesionales funerarios y de cremación. Desde el lanzamiento del programa, en septiembre de 2013, un total de 672 personas ya han sido certificadas.

Cada vez más familias están optando por la cremación y, como directores de funerarias, debemos estar plenamente preparados para servirles. Tras obtener mi certificación, me sentí mejor preparado para servir a las familias debido a que desde entonces cuento con conocimientos más profundos sobre todo el proceso de cremación”, explica el presidente de la NFDA, Robert C. Moore.

El Programa de Certificación, que hace hincapié en la excelencia profesional y en la ética en el momento de atender a las familias, se diseñó para las funerarias que ofrecen servicios de cremación y cumple los criterios que la mayoría de los estados requieren. Además, ha sido aprobado por la Academia de Práctica Profesional de Servicios Funerarios.

Durante mi carrera, me han requerido en numerosas ocasiones para declarar como testigo experto en casos de litigio por aspectos relacionados con la cremación. Los errores que he visto han causado muchas molestias para las familias y han dañado severamente la reputación de las empresas”, explica Mike Nicodemo, vicepresidente de servicios de cremación de la NFDA, quien añade que es importante que los profesionales entiendan todo el proceso, desde la entrada de los familiares en el recinto funerario hasta la entrega de las cenizas.

Como director de funeraria, educador de servicio fúnebre y abogado, este programa ha resultado de gran valor para mí”, explica Mark T. Evely, director del Programa de Ciencias Mortuorias de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan. “Los temas tratados son fundamentales en el cumplimiento de nuestras responsabilidades éticas, legales y profesionales y lo hemos incluido como parte de nuestro plan de estudios.”

En lo que llevamos de 2015, la NFDA ya ha celebrado dos seminarios CCO y prevé muchos más a lo largo del año.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte