Mémora organiza una jornada sobre la identificación y gestión de extranjeros fallecidos en Canarias
Este pasado jueves, 24 de octubre, Mémora organizó la 4ª Jornada Anual Consular en Gran Canaria, un evento para debatir sobre la identificación y gestión de las personas fallecidas en las Islas Canarias procedentes del extranjero.
El acto, en el cuál estuvieron presentes cerca de 40 personas, entre cónsules y funcionarios del Cuerpo Consular de Canarias, contó con las intervenciones de Natalia Lorenzo, jefa de homicidios de la Policía Nacional de Las Palmas; Eva María Bajo, subdirectora del Instituto de Medicina Legal en Las Palmas; y Rafael Díaz, jefe de servicio de Mémora. Asimismo, la apertura y la clausura del acto contó con la participación, respectivamente, de D. Juan Vicente, ex cónsul de Chile; y Dª. Elsa Clotilde, cónsul de Cuba.
En su intervención, Lorenzo explicó cómo se lleva a cabo el proceso de identificación de extranjeros desaparecidos y la investigación de estos casos, detallando los protocolos de denuncia y la gestión de pertenencias. Por su parte, Bajo profundizó en el trabajo forense, resaltando la importancia del apoyo consular en el proceso de identificación. Por último, Díaz explicó cómo funcionan los servicios funerarios y de repatriación, destacando la plataforma de Mémora Internacional, un servicio ofrecido por la compañía para organizar todo el servicio funerario de los extranjeros fallecidos en la península ibérica.
Mémora y el cuerpo consular de Las Palmas comparten aprendizajes tras la pandemia